«Shot» para despertar tu organismo

Durante la noche, mientras dormimos el organismo se regenera y se limpia, reparando las funciones de los órganos y depurando de aquello que no necesita. Por eso al levantarnos es importante hidratarnos para contribuir a esa eliminación de toxinas y así tener el cuerpo limpio y listo para comenzar de nuevo la ingesta de alimento y de energía. Para ello se recomienda beber un gran vaso de agua. Quien quiera aportar aún más beneficios puede hacer este «shot» que no sólo ayuda a eliminar toxinas sino que además activa y despierta los órganos del sistema digestivo.

Hay quien usa agua, limón y listo. Hay quien añade vinagre de manzana para potenciar aún más el efecto alcalino.

Yo te propongo otra variante, sin vinagre pero sí con jengibre y pimentón picante o paprika.

Ingredientes

  • Medio limón

  • De 2 a 3 dedos de agua tibia

  • Pimentón picante o paprika

  • Jengibre natural o en polvo

Instrucciones

Exprime el zumo de medio limón y añádelo al vasito con el agua tibia.

Añade la punta de un cuchillo de pimentón picante o paprika y también de jengibre si es en polvo. Si el jengibre es natural puedes rallarlo hasta tener aproximadamente media cucharadita.

Mezclar todo muy bien y listo!

Otros tips:

– El agua puede ser a temperatura ambiente pero se recomienda tibia para no ocasionar un cambio de temperatura en el cuerpo, teniendo en cuenta que nos acabamos de levantar y la temperatura del cuerpo es más elevada. Prueba ambos y notarás la diferencia. Con el agua tibia notarás como el cuerpo entra en calor.

– Las cantidades de las especias son orientativas según el paladar de cada quien. Puedes preferir hacerlo más concentrado o menos.

– Hay quien prefiere hacerlo en mayor cantidad de líquido e irlo tomando a lo largo de la mañana. Para ello añade más cantidad de cada ingrediente según la cantidad de líquido que desees tomar.

– Hay muchas variantes, para hacerlo con un efecto más antiinflamatorio añade cúrcuma. Para aumentar su poder detox puedes añadir espirulina o chlorella en polvo.

Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *